Javier Castillo se ha proclamado vencedor de la IV Trail Menorca Camí de Cavalls tras cubrir los 185 kilómetros del recorrido en un tiempo de 20:43:41. El atleta ha llegado a la meta en solitario, puesto que en el kilómetro 173 le sacaba casi una hora de ventaja al segundo corredor y tres al tercero, y ha marcado un nuevo récord, al rebajar en casi 30 minutos el tiempo de Zigor Iturrieta (21:10:04), ganador de la pasada edición.
En cuanto a la carrera femenina, la atleta peruana Aydee Soto consiguió la victoria en su primera participación en la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Su principal rival en la carrera fue Vanesa Ruiz, la ganadora de la edición del año pasado. De hecho, estuvo liderando la prueba durante toda la primera mitad, y sólo cedió el primer puesto en el control de Es Castell (km 100), cuando se vio obligada a abandonar. Esta circunstancia dejó vía libre a Aydee Soto, que siguió firme y sin dudas todo el perímetro de la costa sur hasta llegar a Ciutadella y hacerse con una merecida victoria con un tiempo de 28:12:29.
Épica, leyenda, heroicidad. Se suele apelar a estos términos cuando carreras de trail y de ultratrail se trata, y Menorca no ha querido ser menos. Sol, humedad, viento, lluvia, granizo, tormenta con fuerte aparato eléctrico han acompañado a los corredores.