La Dirección General de Comercio ha firmado este miércoles un acuerdo con la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio en Espacios Urbanos y Mercadillos (Gescomer) y la Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante (Uneca) para estimular el sector de venta urbana y mercadillos.
Este acuerdo de colaboración pretende promover proyectos conjuntos de formación, estimular la innovación en el sector, fomentar el asociacionismo y mejorar la cualificación de los profesionales de una de las actividades que se ha visto más afectada por las medidas adoptadas por la pandemia.
La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha explicado en una nota que, con la aplicación conjunta de estas medidas, tanto el Govern como las asociaciones pretenden mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de los canales cortos de comercialización, los mercados no sedentarios y los mercadillos en Baleares.
Algunas de las actuaciones que están previstas son la propuesta de iniciativas de digitalización para reducir la brecha digital, el fomento de programas de relevo generacional, de emprendimiento y de autoempleo y el desarrollo de proyectos orientados a la sostenibilidad y compromiso social de los profesionales del sector con el medio ambiente. EFE