El Consell de Menorca cree que la decisión de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga) de dejar de envasar la leche UHT es un acierto.
Así lo ha afirmado este lunes el conseller insular de Agricultura, Bep Pastrana. “Entendemos que es una decisión estratégica y acertada, porque a día de hoy el precio de la leche no cubre los costes de producción”, ha precisado a Efe.
El cierre de la planta de envasado de leche de Menorca Llet es la consecuencia de la nula rentabilidad. El reto ahora es producir más queso y derivados, de mayor valor añadido y con más margen de beneficio.
“La línea que se está siguiendo desde Coinga de dar valor añadido a esta leche mediante la producción de alimentos como el queso y otros derivados creemos que es adecuado. Esto permite absorber los millones de litros de leche destinados al envase a estos productos. Es la mejor opción”, ha explicado.
Por otro lado, Pastrana se ha mostrado confiado en la redistribución de la docena de empleados afectados por el cierre de la planta.
“Deberemos esperar cómo evolucionan los acuerdos ante la posibilidad de incorporar los trabajadores a la fábrica de Coinga. Es necesario ser prudentes y esperar como acaba para saber el número real de personas que puedan resultar despedidas”, ha señalado. EFE
Como siempre, opinan sin saber… Hay que saber porque no cubre costes de producción, porque la pagan cara ? o quizás porque la directiva no sabe gestionar su negocio?