Maó, 29 ago (EFE).- Un equipo de veterinarios tendrá un punto de control en las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia de Maó con el objetivo de velar por el bienestar animal, ha informado este lunes el concejal de Fiestas del municipio, ‘Tete’ García Pascual.
“Pondremos un audio antes del inicio de cada ‘Jaleo’, habrá cartelería más ampliada para especificar las medidas de seguridad y dos veterinarios irán identificados con chaleco y dispondrán de un punto de control para intervenir si hace falta”, ha precisado a Efe.
Por otro lado, se reforzarán los puntos de agua para los caballos (bebederos), como ya se ha probado en los núcleos poblacionales de Llucmaçanes y Sant Climent.
En el “Jaleo” del 7 de septiembre participarán 106 caballos, mientras que en el del 8 formarán parte de la comitiva 122, una decena de caballos menos que los inscritos en 2019, antes de la pandemia.
Además, la principal novedad en el “Jaleo” del jueves será la ausencia de la tradicional “Samba” a cargo de la banda de música de Es Migjorn. “La banda de Maó interpretará los dos ‘Jaleos’ y cuando acaben los caballos tocarán algunas piezas musicales”, ha señalado.
Y aumentarán los controles de alcoholemia? Beber en las calles está prohibido por ordenanza municipal, no es así? Lastima que una ley necesaria acabé en postureo político, como casi todo