El club de atletismo Lô Esport Menorca ya ha empezado los entrenos con el grupo de tecnificación. Comenzaron en la playa de Es Grau con una sesión de fuerza dirigida por Pau Sintes Febrer, nuevo integrante del equipo técnico. Y es que habrá que ganar en potencia para lograr el objetivo que se ha marcado esta temporada el club: el ascenso a Primera División.
Segúna ha explicado el Lô Esport Menorca en un comunicado, la meta para los próximos meses es participar esta temporada en la Segunda División A y luchar por el ascenso a Primera División en 2023. Competición apta para los clubes que clasifiquen entre los 8 primeros de la liga.
Para ello el club contará con la renovación del 90% de los atletas de esta temporada, los cuales ya han manifestado la intención de renovar con el club.
Además, desde el club se está trabajando para incorporar más atletas en sus filas, algunos de los cuales son reconocidos deportistas de Menorca.
Con el proyecto de liga nacional Lô Esport Menorca quiere que los atletas de nivel de Menorca ya no tengan la necesidad de fichar por clubes de fuera como ha pasado siempre. Ahora es posible competir en alto nivel con un club de la isla.
Actualmente Lô Esport tiene mayoritariamente atletas de Menorca pero también tiene grupos con atletas del club en Mallorca y Barcelona.
El proyecto del club Menorquín además está abierto al deporte en general. El club tiene escuelas de atletismo para niños y niñas a partir de cuatro años en la Pista de Atletismo de Maó, Alaior, Es Mercadal y Cala en Porter. Dispone de equipos a nivel autonómico desde categoria sub14 hasta másters y grupos populares de entrenamientos de padres y madres que se ponen en forma mientras sus hijos practican el atletismo, así como también grupos de iniciación para fomentar la practica deportiva en la mujer.