El responsable de la Ordenación del Territorio del GOB de Menorca, Miquel Camps, ha asegurado este martes que la regulación en verano de vehículos motorizados a la isla es clave para frenar la sensación de masificación.
Camps ha recordado que esta medida está incluida en la ley Reserva de la Biosfera, que debe aprobarse antes de finales de año en el Parlament.
“Es necesario limitar el número de vehículos, porque en estos momentos no hay ningún tipo de control y los ferris llegan cada día cargados de coches, colapsando la isla. La solución no pasa por crear más aparcamientos, que consumen territorio, pasa por regular la presión de vehículos como en Formentera, donde este sistema les funciona muy bien”, ha argumentado a Efe.
Por otro lado, el responsable ecologista también ha reclamado el traspaso de la competencia de Recursos Hídricos.
“La ciudadanía necesita talla política y poder abordar los temas seriamente, y evitar el juego de celos políticos que suscita el traspaso de una competencia. Es incomprensible que Mallorca la quiera cuando nunca la ha utilizado. Pedimos sentido común y que cambie la visión”, ha denunciado.
Además, Miquel Camps no cree que Menorca deba destinar partidas presupuestarias a la promoción turística en temporada alta.
“No tiene sentido gastar dinero público para promocionar el sol y playa. Tenemos otras urgencias que necesitan los recursos de las administraciones que no van por este camino, aunque estamos metidos en unas inercias que nadie se atreve a tocar”, ha reflexionado. EFE