Skip to content

La Tramontana desluce el espectáculo en el hipódromo de Maó

Tirano Mixo y Alexia PV se reencuentran con la victoria en el municipal

Nimbus-du-Linón-con-Emilio-Mondejar-Gregorio
Nimbus-du-Linón-con-Emilio-Mondejar-Gregorio
Nimbus du Linón.

Tirano Mixo (Fotos: Carlos Orfila)
Tirano Mixo (Fotos: Carlos Orfila)

El viento fue el protagonista de la jornada este pasado sábado en el municipal mahonés desluciendo una jornada en la que se preveían importantes marcas por el escaso metraje de las pruebas y que fue del todo imposible por las fuertes rachas de una Tramontana que soplo con intensidad.

Cuatro pruebas marcadas también por la poca participación debido a las jornadas especiales en Mallorca con la celebración del Gran Premi Nacional.

Dominio claro de Treisy Llinaritx en la primera. Tomó una clara ventaja de salida pero cuando parecía tener el triunfo en el bolsillo irregularidades en su trote hicieron que fuera descalificada por los comisarios, decisión que no fue del todo bien acogida por el respetable. Al final victoria para Tirano Mixo con Vanesa Carreras  que cruzó la línea de llegada por delante de Noma Scot y Vic Mist.

Única de Torrella dominó la segunda de la tarde con autoridad, tras ella un pelotón encabezado por Alexia PV y que se fue fragmentando a lo largo de la prueba. En los metros finales el cansancio hacía mella en la pupila de Sandra Gomila que cedía al empuje de una brillante Alexia PV, que de la mano de Toni Catchot lograba la victoria. Única de Torrella y Allure MR completaban el trío.

Nimbus du Linón.
Nimbus du Linón.

Poca participación en la tercera pero de calidad. Nimbus du Linon fue el más rápida tras el autostar tomando la cabeza del pelotón, situación en la que el caballo de las Cuadras Mondéjar  se encuentra siempre muy cómodo. Lo intentó Namado pero no pudo en ningún momento con el pupilo de Emilio Mondéjar Gregorio, que finalmente fue el ganador por delante de Namado, mientras Vinabel, con el reaparecido, Toni Orfila Llobet era tercero.

Claro y cómodo triunfo para Tifany Lliraritx en la última de la tarde. La de Es Mercadal, conducida por Carol Olives, dominó a placer la prueba y aprovechó su ventaja de salida para ganar con comodidad una insulsa prueba debido al hándicap de salida. Ave César, con Loren Pons, era segundo por delante del ciutadellenc Joe Fuster con Ruy Blas, cerrando de esta manera una jornada en la que un grupo de turistas británicos pusieron alegría y colorido a una tarde en la que la principal protagonista fue la Tramontana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.