Skip to content

(Fotos) Sant Nicolau pone el broche de oro a los festejos con caballos

Subiendo a El Toro.
Subiendo a El Toro.
'Sa Qualcada' subió al Santuario de la Virgen como marca la tradición de Sant Nicolau. (Fotos: L. FUSTER-T.MERCADAL- A.HARO)

La fiesta se trasladó este domingo hasta El Toro en donde tuvo lugar el día grande de las celebraciones de Sant Nicolau.  Todo empezaba antes de las nueve de la mañana con el toque de diana a cargo de la charanga Idò sí! para despertar a los vecinos. Poco después era la fabiolera Roser Vinent quien iniciaba el replec para juntar a todos los cavallers a quien se les entregaba la bandera de sus fiestas.

A las 10 empezó la tradicional subida hasta el santuario de El Toro. Decenas de personas optaron por subir a pie los tres kilómetros de recorrido, pero mucha más gente prefirió esperar al servicio de autobuses gratuito para evitarse las cuestas. Esto generó grandes colas para subirse al transporte público. Cabe señalar que estaba prohibido el acceso con vehículo privado.

A las once Gerard Vilallonga presidió la missa de caixers y acto seguido los caballos volvieron a salir para un nuevo jaleo antes de iniciar el retorno a Es Mercadal.

Esta tarde habrá mas festejos con una verbena en la que actuarán Soca de Mots y la Orquesta Huracán.


Deja un comentario

Your email address will not be published.