Sin paseíllo por el centro pero con promesas. El acto central de campaña del PSOE en Menorca se ha visto condicionado por el retraso que ha sufrido Pedro Sánchez. El secretario general de los socialistas se ha desplazado a Menorca para dar su apoyo a Francina Armengol y Susana Mora, candidatas al Parlament y al Consell, respectivamente, y a las listas locales.
Algo más de 200 personas se han congregado en el Claustre del Carme de Maó a fin de escuchar a los dirigentes socialistas. En su intervención, Sánchez se ha comprometido a avanzar en el Régimen Económico Balear, a dotar Menorca de mejores inversiones en infraestructuras y a mejorar la conectividad aérea.
También esgrimió que 136 años de historia del PSOE les han dado “suficiente humildad para saber reconocer que gobernar también es equivocarse y por ello pedimos disculpas a todos aquellos que se han sentido decepcionados en algún momento por el PSOE”. Pero Sánchez fue tajante en señalar que esto no les impedirá seguir siendo un partido de izquierdas. “Sólo quienes quieran un gobierno así nos encontrarán”.
El resto de oradores en el acto central fueron Viccenç Tur quien acusó a la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés de carecer de sensibilidad social “y cuando un ayuntamiento la pierde lo mejor que puede hacer es cerrar la puerta”.
Por su parte la candidata al Consell, Susana Mora, dejó claro que si alcanza el poder “pararemos la reforma de la carretera y recuperaremos nuestro proyecto”. Mora también pidió a Francina Armengol como presidenciable del Govern y a Pedro Sánchez una mejor financiación y más apoyo para mejorar cuestiones básicas como el transporte aéreo.
Francina Armengol se comprometió a elaborar un plan especial para Menorca para mejorar su economía en base a alargar la temporada turística.
Al acabar lso parlamentos Pedro Sánchez tuvo que irse hacia el aeropuerto para volar a Palma en donde le esperaban variso actos de campaña. Los socialistas menorquines pudieron quedarse a degustar una fideuá.