Maó, 16 sep (EFE).- El Consell de Menorca destinará un total de 75.000 euros a Cáritas Diocesana para subvencionar una parte del coste total de las acciones formativas y de inserción sociolaboral que se desarrollan en la isla y están destinadas a personas en riesgo de marginación, para mejorar sus capacidades y competencias.
La directora insular de Ocupación, Nati Benejam, ha destacado la importancia de la ayuda para impulsar la formación mediante proyectos propios o convenios con otras administraciones, ha informado este viernes la institución en una nota.
“A menudo nos encontramos con personas que no pueden acceder a una formación reglada, por falta de herramientas o por la irregularidad de su situación, pero no por ello se les tiene que dejar fuera del conocimiento y de poder mejorar sus capacidades para incorporarse al mercado laboral”, ha reivindicado.
El Consell ha remarcado que la colaboración con Cáritas se remonta al año 2006 y ha enfatizado la buena sintonía entre ambas entidades.
Algo no cuadra, si este verano se han ofertado multitud de vacantes sin requisitos de formación ni experiencia, y la mayoria se han quedado sin cubrir, no será que lo que realmente interesa es mantener el chiringuito de trabajadores sociales, formadores y asesores por un lado, y las ayudas a otras personas que no “encuentran” trabajo? Así va el pais….