Skip to content

Termina el segundo verano más cálido de la historia en Menorca

Así lo ha asegurado la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares

El jueves termina el segundo verano más cálido desde que se tiene registro
El jueves termina el segundo verano más cálido desde que se tiene registro
Los árboles dan sombra y generan frescor muy necesarios de cara al verano.

“Decimos adiós a un verano que ha sido el más cálido desde que existen registros en Mallorca y en Formentera y el segundo en Menorca e Ibiza”, ha asegurado este lunes La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, que ha destacado que se ha registrado la temperatura más alta registrada nunca en las islas con 44,5 grados, en Formentera y en Montuïri, el 13 de agosto.

Guerrero ha explicado en una rueda de balance de la estación que acaba y previsión de la que comienza que este “verano atípico, anormalmente cálido, da paso a un otoño que, según los modelos, se espera que sea cálido y con precipitaciones normales”, para una estación que es en la que más llueve en Baleares, en torno a 219 l/m².

La responsable de la Aemet ha resumido que ha habido 3 olas de calor en Mallorca y 2 en Ibiza, un valor medio de 26,2 ° C, se ha alcanzado una temperatura “nunca antes medida antes en Baleares” con esos 44,5 ° C y valores de temperaturas máximas y mínimas altas que han batido récords absolutos.

Ha habido anomalías de alrededor de 2 grados por encima de la media en junio, en julio y en agosto, y “como colofón”, la primera quincena de septiembre ha sido extremadamente cálida, con 4 grados por encima de la media, cuando es el mes en el que “normalmente empiezan a suavizarse las temperaturas, con récords y sucesión de noches tropicales y tórridas”. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.