Baleares recibirá 77.163 euros para llevar a cabo actividades relacionadas con la memoria democrática, como recogen los criterios de reparto y la distribución de los fondos previstos entre las comunidades publicados este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta resolución del ministerio que preside Félix Bolaños responde al acuerdo aprobado por unanimidad en la II Conferencia Sectorial de Memoria Democrática por el que se acordó distribuir tres millones de euros para este fin.
En concreto, dos millones para la localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura, y el tercero para actividades de divulgación de trabajos efectuados y resultados obtenidos, así como para la “dignificación” de los lugares de enterramiento.
Los fondos se transferirán una vez se cumplan los trámites y quedarán sin efecto las transferencias correspondientes a las comunidades que, a fecha de esta resolución, no hayan remitido al Ministerio su propuesta de proyectos o actuaciones de Memoria Democrática para el 2022. EFE