Los trabajadores del sector de la seguridad privada se manifestarán este viernes en concentraciones por todo el territorio nacional para denunciar su precariedad laboral y reclamar un cambio radical en el planteamiento de las patronales en la negociación del convenio. En Menorca, concretamente, lo harán en el aeropuerto de la isla.
Los representantes de los distintos sindicatos convocantes (USO, CCOO y UGT) han pedido a los afiliados y no afiliados que se unan a estas concentraciones para reivindicar un convenio a largo plazo, con una subida salarial “acorde a los tiempos que vivimos y con cláusulas de revisión que mantengan el poder adquisitivo de los salarios”.
Esa es la petición que hace la federación de los trabajadores de la seguridad privada de USO, CCOO y también los de FeSMC-UGT, que han adoptaron esta decisión el pasado 9 de septiembre para protestar contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.
La decisión la adoptaron tras la tercera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo sectorial de empresas de seguridad privada, cuando decidieron romper las negociaciones.
Con esta iniciativa, según señalan en un comunicado, pretenden denunciar que las patronales Aproser y Asecops han bloqueado “cualquier incremento salarial razonable y han rechazado cualquier avance en la mejora de las condiciones laborales de un colectivo” que integran más de 100.000 trabajadores en toda España.