El Consell de la Industria del Govern ha declarado de interés estratégico el proyecto del nuevo parque fotovoltaico de Mahón, que contará con una potencia de 60 MW.
Esta declaración es el paso previo a la aprobación definitiva del Consell de Govern, siempre que se cuente con el informe favorable del ayuntamiento y el Consell de Menorca, ha explicado la Conselleria de Transición Energética este lunes en un comunicado.
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha recalcado la importancia de implementa 60 MW más en Menorca, que se sumarán a los 20 MW de otro proyecto estratégico que ya se está ejecutando.
Ha manifestado que la isla tiene menos de 8 MW renovables y solo con la entrada en funcionamiento de estos dos proyectos que declaramos estratégicos multiplicaremos por diez la potencia renovable de Menorca.
Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha recordado que con esta declaración “se impulsa la penetración de energías renovables en Menorca, una isla que lidera la transición energética”.
“Esta declaración permite acelerar considerablemente la tramitación, siempre que cuente con los informes de las administraciones favorables”, ha añadido.
La instalación del parque fotovoltaico Menorca Renovable II incluye una línea de conexión subterránea de 4.075 metros, una subestación elevadora 20/132 kV de 1.240 metros cuadrados y un sistema de almacenaje de energía de 120 MWh.
El proyecto se distribuye en tres bloques: Binifadell Vell (197.510 metros cuadrados y 44.592 paneles solares), Son Orfila (178.143 metros cuadrados y 40.086 paneles solares) y Dragonera (23.135 metros cuadrados y 5.556 paneles solares). EFE