Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, hoy sábado 1 de octubre el Ajuntament de Ciutadella ha rendido un homenaje a las personas mayores de la ciudad de Ponent, una población que supone casi una quinta parte sobre lo global del municipio.
El acto ha consistido en una cantada conjunta en las escaleras de la Catedral por parte de las corales de las dos asociaciones de personas mayores de Ciutadella: la Associació de Gent Gran i Pensionistes de l’Esplai y la Associació Democràtica de Jubilats i Pensionistes.
También se ha leído un manifiesto unitario de todos los grupos políticos. En éste, se hace mención especial a las mujeres mayores, por su importante papel y contribución a la sociedad destacando su resiliencia y fortaleza. También incide en el aumento de la esperanza de vida en los últimos años, lo que fomenta un envejecimiento de la población hasta duplicar el número de personas mayores a escala mundial en las próximas tres décadas.
Por último, el manifiesto hace referencia al servicio A PROP, puesto en marcha por el Ajuntament de Ciutadella el año pasado para atender a las personas mayores ante la problemática de la soledad no deseada. Este servicio ayuda a identificar situaciones y personas del municipio que padecen esta situación.