El Pinta B-CB ES Castell inició la temporada 22/23 con un gran triunfo en la cancha del SESE de Barcelona por 63-75. Buena parte del triunfo se fraguó en el segundo cuarto en el que los menorquines anotaron cinco triples.
Tras unos primeros compases igualados y casi siempre comandados por los locales, sólo roto por una canasta de Biel Torres que ponía una momentanea ventaja (4-6). Sin embargo las rentas eran exiguas. El cuadro de Es Castell lograría su máxima renta con la que acabaría el primer cuarto 15-18.
Era sólo el preludio de lo que iba a suceder. El equipo de Gino Rovellada iba a realizar un esplendoroso segundo cuarto. Cinco triples del Pinta B no iban a tener contestación del SESE y se lograba ampliar la renta hasta los veinte puntos (31-51) con los que se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el equipo catalán despierta de su letargo y poco a poco reduce la desventaja has ta los diez puntos (54-14), destacando la mejoría en defensa local dejando al cuadro menorquín en sólo 13 puntos anotados.
En el último cuarto el Pinta B se dedicó a controlar el partido y fruto de ello fue la igualdad existente lo que beneficiaba a los de Rovellada, que incluso ganaron el último parcial 9/11 sellando la victoria por 63-75.