Un total de 35 establecimientos hosteleros participan en la segunda edición de la Ruta de la Hamburguesa Roja Menorquina, organizada por la asociación de ganaderos de ganado bovino raza Menorca.
El objetivo es elaborar una hamburguesa, hecha con carne del sello de calidad Roja Menorquina, y dotarla de la creatividad necesaria para deleitar al comensal.
Tònia Ramón, presidenta de la asociación, ha destacado la calidad de la carne picada menorquina y que esta edición es fruto del éxito de la primera edición celebrada el año pasado.
“Hay establecimientos por cada municipio y creemos que es un producto que atrae y suele gustar a mucha gente. Con 35 establecimientos logramos dar a conocer la iniciativa y estamos muy contentos. Cada negocio hará su promoción y nosotros lo difundiremos por redes sociales”, ha explicado a Efe.
Por otro lado, Ramón ha recordado la importancia de apostar por el producto de proximidad.
“Pretendemos dar visibilidad y valor a nuestros productos que hacemos en el día a día. Tenemos el sello de calidad de Roja Menorquina, que garantiza unos mínimos de pureza, raza y alimentación. La carne destaca por su ternura, melosidad y un proceso que la hace diferente”, ha precisado.
Además, la presidenta de la asociación ha asegurado que los empresarios locales apuestan por el producto local “porque el consumidor cada vez es más consciente de la importancia de consumir productos de kilómetro cero para el beneficio de toda la isla”.
La segunda edición de la Ruta de la Hamburguesa Roja Menorquina se llevará a cabo desde este viernes hasta el 16 de octubre. EFE