El Govern balear aportará de cara a 2023 un total de 71,5 millones de euros al Consell insular de Menorca por su presupuesto anual. Esto supone 16 millones más que los recibidos este año y doblar lo que se daba en el 2015. Así lo ha anunciado el conseller balear Miquel Company acompañado de la presidenta del Consell, Susana Mora. El incremento en Menorca es de un 28,6%, prácticamente igual al de la media balear.
Tanto Company como Mora han destacado la importancia de realizar unos presupuestos expansivos cuando la situación de inflación hace temer un retroceso en el bienestar de las familias y desde el Govern se quiere armar un escudo social para que la crisis debida a la subida de precios no afecte tanto a los residentes.
La presidenta y el conseller balear también han apuntado que parte de este ¡incremento de dinero irá a mejoras en el suministro de agua pese a que el Consell no tiene la competencia. Susana Mora argumenta que no es laprimera vez que esto sucede. Recuerda que los ayuntamientos de laisla sí puedena ctuiar en medidas para reducir el consumo y despilfarro de este elemento. Mora señaló además que “a la gente no le importa de quién son las competencias sino que todo funcione correctamente”.