Skip to content

Cuatro alumnos de Escuelas de Adultos de Menorca reciben el Premio de la Educación Secundaria

Juan Antonio Paredes Márquez, Maria Teresa Serra Serra, Carmita del Tránsito Buele Ordóñez e Isabel Aguilar González

En total 41 alumnos de Baleares han recibido el premio esta mañana
En total 41 alumnos de Baleares han recibido el premio esta mañana

Juan Antonio Paredes Márquez y Maria Teresa Serra Serra han estudiado en la Escuela de Adultos de Ciutadella y Carmita del Tránsito Buele Ordóñez e Isabel Aguilar González lo han hecho en el CEPA Joan Mir i Mir de Maó. Los cuatro han recibido esta mañana el Premio de Educación Secundaria, un reconocimiento al esfuerzo personal y a la trayectoria académica de los alumnos adultos.

Para estos galardones y a petición de la Conselleria, cada centro docente puede proponer un alumno por cuatrimestre, que, a criterio de los tutores y a partir de las propuestas que los equipos docentes formulen, se considere que es merecedor del premio por su esfuerzo personal y su trayectoria académica como alumno adulto.

En total, han sido 41 los alumnos de las Illes Balears galardonados con este reconocimiento y que han recibido un diploma y una mochila de manos del conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March.

El aprendizaje de personas adultas se considera una inversión productiva, puesto que aporta beneficios para el individuo, la comunidad y la sociedad en general. Así, entre las medidas educativas para mejorar la calidad y la equidad de la educación, como es la concepción de un sistema educativo más flexible y el impulso del aprendizaje permanente a lo largo de la vida, se hace necesario arbitrar medidas que favorezcan la mejora de los resultados académicos. Por este motivo, la Conselleria de Educación considera importante “destacar públicamente el esfuerzo y el rendimiento académico de los alumnos adultos que, gracias a su constancia y dedicación especial, han conseguido obtener el título de graduado”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.