Juan Antonio Paredes Márquez y Maria Teresa Serra Serra han estudiado en la Escuela de Adultos de Ciutadella y Carmita del Tránsito Buele Ordóñez e Isabel Aguilar González lo han hecho en el CEPA Joan Mir i Mir de Maó. Los cuatro han recibido esta mañana el Premio de Educación Secundaria, un reconocimiento al esfuerzo personal y a la trayectoria académica de los alumnos adultos.
Para estos galardones y a petición de la Conselleria, cada centro docente puede proponer un alumno por cuatrimestre, que, a criterio de los tutores y a partir de las propuestas que los equipos docentes formulen, se considere que es merecedor del premio por su esfuerzo personal y su trayectoria académica como alumno adulto.
En total, han sido 41 los alumnos de las Illes Balears galardonados con este reconocimiento y que han recibido un diploma y una mochila de manos del conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March.
El aprendizaje de personas adultas se considera una inversión productiva, puesto que aporta beneficios para el individuo, la comunidad y la sociedad en general. Así, entre las medidas educativas para mejorar la calidad y la equidad de la educación, como es la concepción de un sistema educativo más flexible y el impulso del aprendizaje permanente a lo largo de la vida, se hace necesario arbitrar medidas que favorezcan la mejora de los resultados académicos. Por este motivo, la Conselleria de Educación considera importante “destacar públicamente el esfuerzo y el rendimiento académico de los alumnos adultos que, gracias a su constancia y dedicación especial, han conseguido obtener el título de graduado”.