Skip to content

Lloc de Menorca da la bienvenida a sus nuevos residentes

Niki y Netti.
Niki y Netti.
Son los dos monos verdes que han llegado a Lloc de Menorca y que disponen ya de un espacio propio para su seguridad y cuidado. (Fotos: LLOC DE MENORCA)

El Lloc de Menorca amplía su familia con dos nuevas incorporaciones. Se trata de los monos verdes Niki y Netti que proceden  del centro de rescate Animal Advocacy and Protection  (AAP) de Holanda.

Niki es un especimen de Chlorocebus aethiops. Fue rescatado en 2008 por AAP tras ser hallado vagando por las calles de una ciudad en Grecia. Se desconoce su origen e historia previa.

Netti es una Chlorocebus pygerythrus. Ingresó en AAP en 2012. Fue incautada de una casa particular porque los cuidadores no tenían la documentación requerida, y mantenían a Netti en una habitación aislada porque había mostrado comportamientos agresivos hacia su ama en alguna ocasión. Netti nunca había tenido contacto con individuos de su especie previamente.

Después de adecuar las instalaciones para cumplir los requisitos de AAP y asegurar así el bienestar de los dos primates, el público ya las puede ver en su nuevo hogar.

Netti es una hembra nacida en el 2004 aproximadamente y que pasó los 10 años previos a llegar a Menorca en el centro de rescate de AAP. Ella creció alejada de sus padres y vivió desde joven con una familia de Alemania, donde en los últimos años se encontraba en una habitación apartada de la gente porque en alguna ocasión había mostrado agresividad hacia los humanos. Debido a su falta de socialización y a su historia, Netti es una hembra muy insegura y tiene mucha sensibilidad al ruido y la proximidad con las personas. Por eso se pide a la gente que la observe en silencio para que se sienta  como en casa.

Niki es un macho de edad desconocida. Se calcula que nació en 2003 ó 2004. Llegó a las instalaciones de AAP en 2008. Fue encontrado por las autoridades griegas vagando por las calles, y se  desconoce completamente el orígen o historia. El zoológico que le acogió en Grecia no tenía las instalaciones apropiadas para mantenerlo y por eso fue recogido y rehabilitado por AAP.

Desde el Lloc de Menorca, se ha trabajado para que las instalaciones menorquinas cumplan los estándares de esta fundación y así conseguir que Niki y su compañera Netti tengan un hogar apropiado para sus necesidades.

Cabe recordar que Lloc de Menorca es el único centro zoológico de la Isla y dispone de una gran variedad de animales que van desde lso más típicos de la isla a especies de otros continents como lemures, macacos o canguros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.