La proposición de la Ley de Sucesión Voluntaria paccionada o contractual de Baleares será una de las propuestas que se debatirán y se votarán en el próximo pleno parlamentario, previsto para el martes a las 9.00 horas.
A propuesta de una moción del grupo El PI, los diputados también debatirán sobre la saturación turística y la presión humana en el archipiélago.
Además, la cámara autonómica votará dos apartados de la proposición no de ley relativa a garantizar los derechos y las condiciones laborales de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a propuesta del grupo Ciudadanos.
También se prevé la elección de dos miembros del Consejo Asesor de Contenidos y de Programación del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares, y el debate y votación de una enmienda a la totalidad presentada por Vox respecto al proyecto de ley de cooperación para la transformación global.
Entre otras cuestiones, el grupo parlamentario “popular” interpelará al Govern en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.
Con motivo de esta nueva sesión de control al Govern, en la que la presidenta, Francina Armengol, deberá responder a las preguntas del pasado pleno al que no pudo asistir, se tratarán otros asuntos como el factor de insularidad o acciones impulsadas en materia de vivienda. EFE