La presidenta del Govern, Francina Armengol, expondrá su criterio sobre los casos de ocupación ilegal de inmuebles en el pleno del Parlament del próximo miércoles a instancias del PP.
El portavoz parlamentario del primer grupo de la oposición, Toni Costa, preguntará a la jefa del ejecutivo sobre la ocupación de viviendas y locales “como problema social”.
En el turno de preguntas de control al Govern del próximo pleno, que se celebrará el miércoles por ser festivo el martes, Todos los Santos, Armengol también responderá a una pregunta de la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, sobre la “racionalización del gasto público”.
El diputado de El Pi Josep Melià le planteará el tema de la fiscalidad en herencias entre familiares y el representante de Més per Menorca Josep Castells cuestionará la inversiones financiadas con el factor de insularidad.
En la sesión plenaria se abordará también la situación de las listas de espera sanitarias, sobre la que ha planteado una interpelación el PP, y se debatirá una moción del mismo grupo relativa a vivienda para jóvenes.
Asimismo, se aprobará, previsiblemente, la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento de Actividades Sujetas a Autorización Ambiental Integrada y se votarán proposiciones no de ley de El Pi y el Grupo Mixto. EFE