El proyecto de Oficina Acelera Pyme contará con una financiación de 400.000 euros a través de fondos europeos, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Esta iniciativa tendrá una duración de 24 meses, ha precisado este viernes la federación de la pequeña y mediana empresa en un comunicado.
Representantes de PIME han presentado el proyecto en el transcurso de la Junta de Alcaldes, y en la cual también han participado los responsables de las empresas colaboradoras en la ejecución del Menorca Lab y Jega Integral.
La de Menorca será una de las 58 oficinas concedidas por el Gobierno, la única en Baleares gestionada por una entidad privada. El proyecto dará un impulso a la entrada de las nuevas tecnologías en las empresas y fomentará su transformación digital, con acciones locales en todos los municipios.
La Oficina Acelera Pyme supondrá la creación de tres oficinas, dos de ellas físicas en Maó y en Ciutadella, y otra virtual a través del portal www.menorca.digital.
Además de las acciones en todos los municipios, el proyecto se acercará a los institutos y a la ciudadanía para promover el cambio de mentalidad hacia la transformación digital, tanto en las empresas como en los futuros empresarios. Se llevarán a cabo jornadas de sensibilización, exhibición de soluciones y herramientas digitales, coloquios, networkings con expertos, así como exposiciones virtuales. EFE