El conseller de Economía de Menorca, Josep Pastrana, ha destacado este lunes que la campaña de vales consumo promovida por la institución tendrá una fecha de caducidad para asegurarse de que los descuentos que se solicitan se utilizan en los establecimientos.
Es una de las novedades con respecto a anteriores convocatorias. Por otro lado, la campaña de vales consumo tendrá un total de 200.000 euros que se pondrán a disposición de los ciudadanos para fomentar las compras en el comercio de proximidad.
“Observamos que los vales se agotaban en 24 horas, pero después no se hacían efectivos. Para intentar evitar que los vales se queden sin uso, se da una fecha de caducidad de veinte días y si no se emplean vuelven a una bolsa del Consell y otro ciudadano se podrá beneficiar”, ha precisado Pastrana a Efe.
Pastrana ha remarcado que, desde la puesta en marcha de la campaña, que nació para reducir el impacto de la pandemia en el tejido comercial, se han ido introduciendo mejoras para afinar el objetivo de la iniciativa.
“Se trata de ir ajustando y dar con la tecla. Sabemos que ha tenido muy buena respuesta por parte de consumidores y comerciantes, y el hecho que se extienda hasta el 28 de febrero permitirá aprovechar los descuentos en la campaña de Navidad”, ha enfatizado.
La previsión del Consell es poner a disposición de la ciudadanía 20.000 vales por un importe de 10 euros cada uno, siendo 100 euros lo máximo por ciudadanos. El valor de los vales utilizados representará un tercio del producto adquirido.EFE