Skip to content

Menorca en la Feria IBTM de turismo especializado

El próximo día 29 acude la empresa Menorca Island para defender la sostenibilidad del destino

Cales Fons
Cales Fons
Foto: Pixabay

IBTM es la feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona. IBTM ofrece destacadas oportunidades para la mejor educación profesional, los mejores contactos profesionales y el mejor negocio y Menorca tendrá como representantes a Menorca Island, una empresa joven afincada en la isla y que presentará diferentes propuestas alineadas con la sostenibilidad.

La empresa se creó casi a la par que la pandemia, cuando una familia de franceses puso sus ojos en la isla y entendieron las muchas posibilidades que tenía. Como agencia receptora, fijan su perfil de cliente muy exclusivo, en un viajero de alto poder adquisitivo que quiere “conectar” con el destino en sus vacaciones. Además también abordan clientes corporativos, empresas que desarrollan opciones de turismo de congresos. Menorca ofrece naturaleza, tranquilidad y el descubrimiento de rincones exclusivos y singulares.

De hecho, hay dos programas diferentes con los que acuden a esta feria. Uno se denomina “Secreto” y esconde detalles que despertarán en interés de un viajero ávido de conocer en una isla que tiene más que ofrecer de lo que uno se imagina. El otro se denomina “Entre paréntesis”, en el que se generan encuentros entre nombres propios de la isla con la capacidad de transmitir lo que es vivir en esta isla. Según explicaron en una entrevista a Radio Menorca Ophelie y Alice, de Menorca Island, las propuestas quieren conectar con las emociones a los visitantes.

También valoraron la conectividad aérea, fundamental para que su agencia, que trabaja todo el año desde Menorca, pueda ofertar estos viajes. Como empresa especializada en eventos, Menorca is-land (entiéndase el juego de palabras) quiere promocionar en esta feria las capacidades de Menorca entre el turista francés y de otras procedencias. En los últimos años, Francia ha sido el mercado turístico que más ha crecido. La inversión de activos por parte de muchos franceses aún hoy supone un aliciente para muchas personas que, tras conocer Menorca y sus esfuerzos en sostenibilidad, entienden que es un lugar fabuloso para vivir o para venir de vacaciones. Por último, las expectativas puestas en 2023 con el 30 aniversario de la Reserva de la Biosfera ha de suponer un aliciente extra para la promoción del destino.


Deja un comentario

Your email address will not be published.