El Pinta B-CB Es Castell afronta una nueva jornada, la novena, del Grupo C-2 de la Liga EBA, con la clara intención de cortar la racha de tres derrotas consecutivas que ha encadenado el equipo de Gino Rovellada y recuperar la senda del triunfo, para ello deberá doblegar en la Zona Esportiva Sergi Llull al Granollers.
No han sido compromisos fáciles los que ha tenido que afrontar en el último sector del calendario, los dos líderes del Grupo, Santfeliuenc y Barça y entre medias el Martinenc, equipo también de la zona alta. Los jugadores del equipo menorquín quieren recuperar su mejor versión, esa que le llevó a competir de tú a tú ante el Santfeliuenc, o la que le proporcionó cuatro victorias y una sola derrota en los cinco primeros partidos de la competición.
Gino Rovellada cuenta con un contratiempo importante, la baja de Christian Hernández, aquejado de una fuerte tendinitis en su rodilla y que le mantiene apartado de las pistas las últimas dos jornadas. El base-escolta estará, al menos, un mes más de baja, por lo que su reaparición no se espera que sea antes del parón navideño. Por contra, José Cepeda se encuentra recuperado de su esguince y estará a disposición del cuerpo técnico.
En frente se encontrarán un CB Granollers que presenta idéntica tarjeta de presentación que los menorquines, cuatro victorias y cuatro derrotas y viene de perder su segundo partido consecutivo, esta vez ante el Valls, 61-82.
Carles Homs es el MVP del equipo, 11.3 puntos, 6 rebotes y 13 créditos de valoración es su tarjeta de presentación, otros jugadores importantes en la estructura del Granollers son Esteban Félez, que roza los 12 créditos de valoración fruto de sus casi 9 puntos y 5 rebotes por encuentro, o Alejandro Castro, una de las amenazas desde el 6.75.
Las 19 horas de este sábado es la hora marcada para el inicio de un partido que arbitrarán Alejandro Domingo y Miguel hurtado.