Skip to content

El Consell destina 400.000 euros a la atención domiciliaria en Sant Lluís

Se incorporarán nuevos perfiles profesionales como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, nutricionistas o psicólogos

Mejores cuidados.
Mejores cuidados.
La aportación del Consell supondrá mejoras en el trato a las personas de edad avanzada que reciben atención domicilaria.

Maó, 28 nov (EFE).- El Consell de Menorca destinará 400.000 euros a cubrir las necesidades de los usuarios del Servicio de Atención a Domicilio para personas mayores en el municipio de Sant Lluís.

El objetivo complementar y aumentar las horas del servicio para mejorar la calidad de las personas usuarias y retrasar los ingresos en los centros residenciales, que para el Consell y el consistorio de Sant Lluís es el último recurso para personas dependientes.

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha destacado la iniciativa. “Además de intensificar los servicios existentes, se incorporarán nuevos perfiles profesionales como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, nutricionistas o psicólogos, en función de las necesidades de los usuarios”, ha indicado en una nota de prensa.

La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, ha sostenido que el nuevo modelo de atención domiciliaria es el futuro por el cual las administraciones deben apostar.

“Es una necesidad evidente en un contexto de incremento constante de la esperanza de vida, en el que cada vez vivimos más años. En poco menos de veinte años, en Sant Lluís hemos duplicado el número de personas mayores de 65 años”, ha concluido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.