El Consell de Menorca ha creado el premio Pere Melis, centrado en el ámbito de la investigación de lengua catalana y la sociolingüística, ha anunciado este jueves la institución.
El convenio que sella el acuerdo para otorgar el reconocimiento se plasmará este viernes por el conseller insular de Cultura, Miquel Àngel Maria y un representante de la familia Isaac Melis.
La familia de Pere Melis tiene la voluntad de perpetuar su memoria a través de la creación de una ayuda a la investigación que contribuya a generar nuevo conocimiento en las áreas de estudio de Melis, y quiere que el premio lo convoque el Institut Menorquí d’Estudis, como referente cultural y de investigación en Menorca, ha precisado en un comunicado.
El premio está dotado con una aportación, realizada por la familia, de 3.000 euros, 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para cubrir los costes de la publicación del trabajo.
La finalidad del galardón es generar nuevo conocimiento en materia lingüística o sociolingüística que tengan relación con Menorca y difundirlo entre la sociedad. También se busca promover trabajos de investigación que estudien cualquier aspecto vinculado con la lengua catalana.
Las obras que se presenten deberán ser inéditas y escritas en catalán. EFE