Un total de 65.355 ciudadanos de Menorca están llamados a las urnas este domingo. Los votantes menorquines podrán elegir a sus representantes al Govern, el Consell y los Ayuntamientos entre 46 candidaturas, parte de las cuales se vinculan a agrupaciones de electores constituidas “ex profeso” para la presente convocatoria, que se presenta muy abierta.
El voto podrá depositarse en 39 colegios en los que se distribuyen 99 mesas electorales, y será administrado electrónicamente en 41 de ellas. Los colegios electorales estarán abiertos entre las 9 y las 20 horas, y velarán porque no existan incidentes a lo largo de la jornada un centenar de agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
La incertidumbre rodea más que nunca la cita electoral puesto que en las encuestas el porcentaje de indecisos se ha mantenido alto y concurren nuevas formaciones de distinto signo. Después de las últimas elecciones europeas, se mantiene la incógnita de si asistiremos a una quiebra clara del bipartidismo y al inicio de una nueva etapa- como apuntan numerosos analistas- en la que los consensos y los pactos serán más necesarios que nunca, o si por el contrario, el votante apuesta por los partidos tradicionales ante la multiplicidad de nuevas formaciones.
Tot està molt bé, però les persones cegues, seguim sense poder votar de manera autònoma a les eleccions municipals quan, paradoxalment, sí que ho podem fer a la resta de sufragis.