El Ajuntament d’Alaior ha otorgado 115 licencias urbanísticas entre 2021 y 2022, ha anunciado este miércoles el consistorio.
Se trata de licencias correspondientes a obras mayores como nuevas construcciones, reformas, demoliciones, ampliaciones y legalizaciones, ha precisado el consistorio en un comunicado.
En 2021 se concedieron 62, mientras que este año se han tramitado 53 hasta noviembre.
El concejal de Urbanismo, Cristóbal Marqués, ha destacado el trabajo realizado, aunque ha reconocido la necesidad de agilizar la tramitación: “Se ha trabajado bien, pero aún hay que disminuir los tiempos de espera”.
“Cabe tener en cuenta que estamos destinando tiempo al nuevo PGOU, aprobado inicialmente en marzo, además durante los últimos años se ha conseguido tramitar cinco hoteles urbanos y una veintena de agroturismos”, ha remarcado.
Por otro lado, Marqués ha criticado al Consell de Menorca. “Echamos en falta una implicación del Consell para hacer los trámites más sencillos y rápidos, ya que en ocasiones hay tramitaciones que se podrían hacer en un solo acto, como es el final de obra y cedula de habitabilidad”, ha reivindicado.
“Durante la pandemia se permitió empezar las obras con una declaración responsable y era una buena solución para reformas. Se aportaba el proyecto y visado, igual que cualquier obra mayor, pero era una posible solución a las excesivas demoras que tenemos actualmente los municipios”, ha añadido.
Finalmente, ha enfatizado el refuerzo del departamento con un nuevo abogado, así como la incorporación en enero de un técnico a media jornada para completar los trámites actuales.