El Ayuntamiento de Sant Lluís ha abierto una nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos, con el objetivo de que la ciudadanía del municipio pueda decidir el destino de 100.000 euros de la partida de inversiones del presupuesto municipal de 2023, que será el ejercicio en el que se ejecutarán los proyectos decididos.
El primer paso de esta convocatoria es la presentación de propuestas por parte de la ciudadanía, lo que se podrá realizar entre los días 12 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023, ya sea presencialmente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía oa través de un formulario telemático que estará disponible a par6r del día 12 de diciembre.
Las propuestas deben ajustarse a las bases de la convocatoria, y los requisitos a cumplir son: ser nuevas inversiones u obras de mantenimiento y/o reparación de las actuales, adquisiciones de material, respetuosas con el medio ambiente, de interés general, definir su ubicación y ámbito territorial y cuyo coste no sea superior a los 25.000€ (IVA incluido).
Una vez recogidas todas las propuestas, serán analizadas por un Comité Evaluador, que determinará si se ajustan a las bases. Una vez dado este paso, las propuestas que hayan superado este filtro serán sometidas a votación popular entre los días 30 de enero y 5 de febrero de 2023.