Mañana, 12 de diciembre, se abre el plazo para solicitar la devolución del 100% del coste de las primeras y segundas matrículas de los centros de enseñanzas artísticas superiores (FESMAE – Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares) del curso 2022-2023.
Una vez publicada la convocatoria, la Consejería de Educación y Formación Profesional devolverá a las familias que lo soliciten el pago de estas primeras y segundas matrículas a lo largo del curso 2022-2023. Las solicitudes se harán en los mismos centros educativos, con una instancia a la que debe adjuntarse el justificante del pago de la primera o segunda matrícula.
Se prevé una inversión total de más de 300.000 euros, una medida que forma parte del plan elaborado por el Govern para hacer frente al alza de precios con beneficio directo para los estudiantes. Para poder acceder a la convocatoria, los estudiantes deben cumplir los requisitos de declarar menos de 52.800€ de ingresos en la declaración conjunta o menos de 33.000€ en la individual.
Cabe destacar que para los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Baleares (EASDIB) se publicará una nueva convocatoria a lo largo del primer trimestre de 2023 para solicitar la devolución del 100% del coste de las primeras y segundas matrículas.