Skip to content

Ferreries aprueba un presupuesto de 7.309.913,22 euros para 2023

Supone un aumento del 6,70% respecto del de este año

Ayuntamiento de Ferreries
Ayuntamiento de Ferreries

“Un presupuesto equilibrado y ajustado a la realidad del municipio”. Así lo define el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ferreries que ha aprobado un presupuesto de 7.309.913,22 euros para el ejercicio de 2023, lo que supone un aumento del 6,70% respecto a 2022.

“Se trata de un presupuesto que pretende garantizar de forma solvente y eficiente los diversos servicios públicos de los que dispone el Ayuntamiento. También permitirá lograr la ejecución de mejoras y mantenimiento de espacios e infraestructuras de dominio público. En cuanto a impuestos y tasas no se prevé aumentar ninguna tasa, a pesar del aumento de la gasto de la gestión de residuos. En cuanto al suministro de agua, el ayuntamiento asume la gestión del suministro de agua de la urbanización de Cala Galdana, que hasta ahora era gestionado por la Asociación de propietarios” han explicado desde el consistorio.

En 2023 el capítulo dedicado a personal registra una pequeña disminución del -0,05% respecto al 2022 que “se debe a los programas SOIB que son ligeramente inferiores al 2022. A esta misma partida hay que añadir la subida en sueldos del personal que se determine a nivel estatal, subida que se prevé cubrir con la partida del Fondo de Contingencia. En este mismo capítulo se mantiene una importante partida por el personal procedente de los programas de políticas de fomento del empleo impulsadas por el SOIB que representa un 8,00% del total del capítulo dedicado a personal. Cabe decir que esta partida destinada al personal SOIB viene subvencionada casi en su totalidad por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares”.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ferreries creen “conveniente seguir apostando por los Servicios Sociales; vemos prioritario atender a las necesidades sociales de la población más vulnerable. Es por esto que se destina el 22,29% del presupuesto a esta área. Además destinamos el 0,7% de los ingresos propios, para compensar las desigualdades de los pueblos, canalizado a través del Fondo Menorquín de Cooperación. Hay un aumento en la partida de gastos corrientes de bienes y servicios, ya que ampliamos el servicio de socorrismo en la playa de Cala Mitjana, el servicio de limpieza viaria en Cala Galdana y aumenta el gasto con respecto al Consorcio de Residuos Urbanos que hace la recogida y tratamiento de residuos. Además ha sido necesaria la apertura de un nuevo aula de bebés durante los meses de enero a agosto“.

Además, destacan, “se sacarán adelante los proyectos iniciados el año pasado, el proyecto de accesibilidad y sede social en las pistas de tenis, la adquisición de patrimonio para aparcamiento, la ampliación y mejora del cementerio, el cambio de luminarias del casco antiguo… Aparte de todo esto y teniendo en cuenta que a lo largo de 2023 también se podrán incorporar parte de remanentes, gracias a la suspensión de las reglas fiscales en las que la estabilidad presupuestaria y la regla de gastos no serán obligatorios para las entidades locales, se destinarán parte de los remanentes a la adquisición de patrimonio municipal”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.