El presidente de la asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, ha reconocido que las ventas de la campaña de Navidad están “estancadas”, aunque confía en reactivar el mercado las dos próximas semanas.
“Vamos a tener unas buenas Navidades a pesar de iniciar la campaña de una manera más lenta que otros años. Quizás habrá menos dinero a causa de la inflación, pero la temporada turística en Menorca ha sido buena, ha habido finiquitos y esperamos unas cifras como las de 2021, como mínimo”, ha precisado a Efe.
Cajuso ha afirmado que el cambio de tiempo ha propiciado que las tiendas de textil hayan aumentado las ventas, así como las dedicadas a la alimentación.
“Las jugueterías son los comercios que más ventas tienen, si bien es cierto que antes centraban prácticamente la totalidad de la facturación en Navidad y Reyes, ahora ha cambiado y durante todo el año se van regalando juguetes”, ha detallado.
Por otro lado, el presidente de ASCOME hace un llamamiento a comprar anticipadamente los regalos.
“Es conveniente comprar porque justo antes de Navidad y Reyes hay colas y menos productos en los establecimientos”, ha reivindicado, y se ha mostrado preocupado por la cierta parálisis que ha registrado el portal interactivo de ventas de la asociación Xuroa.
“No tenemos un incremento deseado de ventas, aunque llevábamos una línea ascendente en los últimos tiempos, por el momento nos mantenemos y confiamos que la gente que no tenga tiempo y no pueda ir físicamente a la tienda acuda a Xuroa”, ha sentenciado. EFE