Skip to content

El PP pide al Gobierno cambiar de gasoil a gas la central de Maó

También solicita al Consell rehacer el plan de descarbonización 2030

Cambio de combustible.
Cambio de combustible.
El PP pide que se use ya gas en las turbinas para reducir la contaminación.

Maó, 13 dic (EFE).- El PP Menorca ha solicitado este martes al Gobierno que cambie el combustible de la central eléctrica de gasoil a gas en el menor tiempo posible.

Los populares también han exigido al equipo de gobierno del Consell rehacer de forma inmediata el plan de descarbonización 2030, porque consideran que el actual es inviable de cara su cumplimiento, abastecer en un 85 % el consumo energético de la isla.

La portavoz Misericordia Sugrañes ha recordado que en 2019 se presentó un proyecto que establecía el gas como combustible principal para abastecer la central eléctrica del puerto de Maó.

“Se cifró la inversión en 26,7 millones de euros y un plazo de ejecución que finalizaba en 2021. Tras prácticamente cuatro años, seguimos sufriendo las consecuencias de convivir con una de las centrales más contaminantes de España, como reconoció la propia ministra Teresa Ribera en una conferencia celebrada en el Ateneo”, ha señalado en un comunicado.

Sugrañes considera que el cambio de fueloil a gasoil solamente supone una “pequeña mejora”.

“La central es esencial para garantizar el abastecimiento energético de Menorca y su desarrollo. A todos nos gustaría eliminar esta instalación y que la isla alcanzara el autoconsumo de renovables, deseo que hoy en día es una utopía porque ni hemos hecho un verdadero plan plan, ni se cumplen los objetivos de 2030”, ha denunciado.

Finalmente, el PP cree que Menorca puede alcanzar una producción del 35% de energía limpia cuando estén acabados todos los parques autorizados, por ello han enfatizado la importancia de la central y la necesidad de cambiar de combustible urgentemente.

“El Consell mira hacia otro lado y después de presentar el proyecto, pocas semanas antes de las elecciones consideran que el gas ya no es una energía válida para la isla, no lo entendemos y hay que ser conscientes que necesitamos nos guste o no la central”, ha sentenciado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.