Skip to content

Condenan a 25 años de prisión al ‘asesino del jacuzzi’ de Ciutadella

Deberá indemnizar a la familia de la víctima con 75.000 euros

El acusado con su abogado durante el juicio
El acusado con su abogado durante el juicio

La Magistrada-Presidente del juicio celebrado hace tres semanas contra Eduardo Enrique Estela, acusado de matar a su esposa ahogándola en un jacuzzi en su domicilio de Ciutadella, ha sido condenado a 25 años de prisión. Además, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 75.000 euros y pagar las costas procesales.

Contra esta sentencia el acusado puede interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En el auto la Magistrada, Mónica de la Serna, considera probado que el acusado drogó a la víctima “con una dosis importante de MDMA”, que conocía los efectos que la droga causaba a la víctima, que cuando comenzó a sentirlos no le ofreció ayuda y, cuando la mujer cayó al suelo desmayada golpeándose en la cabeza, el acusado “arrastró el cuerpo de la víctima hasta el habitáculo de la nave en la que se encontraba un pequeño jacuzzi, parcialmente lleno de agua, e introdujo la cabeza de la víctima en él hasta su muerte por ahogamiento”.

Recordar que el juicio se celebró con Jurado y este declaró la culpabilidad de Eduardo Enrique Estela de los hechos relatados en el mismo por lo que la Magistrada le condena como autor de un delito de asesinato consumado con agravante de género y de parentesco, ya que la mujer asesinada era la esposa del acusado.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.