“El servicio es insuficiente porque no permite a los ciudadanos hacer uso del servicio público de transporte para viajar a Mallorca o a Madrid en los primeros vuelos directos”, explica el presidente de El Pi en Menorca, Antonio Bosch, en referencia a los dos vuelos que salen a las 7 h. con conexión directa a sendas capitales, la autonómica y la nacional.
Por esto, ha solicitado al Consell de Menorca que amplíe las conexiones de transporte regular. Bosch ha mostrado su preocupación “ante la incapacidad del Consell Insular de Menorca para sacar adelante la licitación de las nuevas concesiones del servicio público de transporte por carretera. Solicitamos la ampliación de dichos servicios en la nueva licitación para poder conectar el transporte público con los primeros vuelos directos a Palma de Mallorca y a Madrid”.
Antonio Bosch, considera que “para que los menorquines tengan las mismas posibilidades de viajar y hacer uso de un transporte público eficiente, es necesario ampliar la línea regular”, ya que el primer servicio de línea sale a las 6,30h de Ciutadella, pasando por el resto de municipios de la isla, y llega a Maó a las 7,30h. “Esto obliga a los ciudadanos a coger el coche, contaminar más, gastar más dinero en gasolina, parking o taxi y a saturar la carretera, lo que es un agravio para todos los ciudadanos, pero especialmente para aquellos que viven más lejos del aeropuerto como son los ciutadellencs, ferreiencs y mercadelencs”.
Ampliación del servicio nocturno
El Pi de Menorca también considera necesario ampliar el horario del bus lanzadera en el horario nocturno, así como la conexión Maó-Ciutadella ya que, a menudo los retrasos en los vuelos dejan a los ciudadanos a expensas del taxi para volver a sus casas, y el precio medio entre Ciutadella y Maó es de 60 euros, detallan.
Por estos motivos, El Pi insta al Consell de Menorca a que incluya dicha ampliación de servicios en la nueva licitación de concesiones de transporte público por carretera.