Ciutadella acogerá este miércoles a partir de las 20.00 un partido internacional de voleibol femenino once años después. El Avarca de Menorca jugará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup contra el Hapoel KFar Saba israelí al que ya derrotó en la ida por dos sets a tres.
Para el choque de este miércoles Bep Llorens podrá contar con todo el equipo. Un Avarca que está rayando las últimas semanas a un gran nivel y que marcha empatado a puntos con el segundo clasificado de la Liga Iberdrola. La capitana menorquinista, Maira Westergaard fue la mejor jugadora de la pasada jornada y la máxima anotadora con 24 puntos. El club, además, acaba de recoger esta misma semana el Premi IB Esports como mejor equipo femenino. Un cúmulo de aspectos que le dan la máxima tranquilidad de cara a afrontar el choque contra el Hapoel.
En este sentido el Club Volei Ciutadella ha priorizado en las últimas horas detalles del partido como otorgar recuerdos en forma de avarcas Mibo a sus rivales o garantizar la retransmisión en abierto del encuentro a través del canal de youtube para poder seguir el desarrollo del choque.
Las rivales del Avarca llegan a Menorca tras ganar su último partido en la liga israelí por 1-3 en la cancha del Maccabi Mosinzon Hod-Hasharon.
Para pasar ronda el Avarca debería ganar el partido o perder en el tie break según el número de puntos anotados. En la ida las isleñas lograron 113 por 103 las israelíes.
… pues lo han hecho, vaya si lo han conseguido… son unas campeonas…