Este miércoles se decidirá el equipo de la conferencia Este de la LEB Plata que disputará la final de la Copa contra el ya clasificado UBU Tizona de Burgos, todo un clásico del baloncesto español. El Hestia Menorca llega a la última jornada de la primera vuelta de la competición con un pie y medio en el torneo del KO, pero nada es seguro hasta que finalice el choque de este día 28.
El Hestia llega con un triunfo más, diez triunfos por dos derrotas, que sus dos únicos rivales el Gran Canaria y el Benicarló con una marca de nueve-tres. Los de Javi Zamora disponen de un básquet average de más 122 por un más 85 del Gran Canaria y un más 62 del Benicarló. En la última jornada los menorquines reciben a los grancanarios en un duelo directo. El Benicarlo juega en la cancha del Prat.
Si el Hestia gana se calsifica siempre. Si los de Javi Zamora pierden por 18 puntos o menos de diferencia ante el Gran Canaria también tienen muchísimas posibilidades de acceder a la fiinal. Para los de la isla del Atlántico las cuentas pasan por ganar de 19 puntos o más en Maó. Pero un triunfo del Gran Canaria, por cualquier diferencia, abre la puerta al Benicarló. Los castellonense tienen que remontar 60 puntos al Hestia y 23 al Gran Canaria. Si lograsen un triunfo histórico en El Prat podrían disputar la gran final.
Cabe señalar que este año, sea quien sea el finalista, la Copa se jugará en la cancha del club que finalice líder de la conferencia Este, presumiblemente Maó. El rival será un temible UBU Tizona de Burgos.
Comment