Skip to content

El Hestia Menorca despide el año con un partido que vale una final de Copa

El Gran Canaria, segundo clasificado, último escollo para certificar la participación en la primera final

El Hestia Menorca espera celebrar el pase a la final junto a su afición

El Hestia Menorca despedirá el año en Bintaufa con un partido ante el Gran Canaria que vale una Final de Copa, la primera que disputaría desde que ingresara en al LEB Plata, es el último escollo que deben superar los de Javi Zamora para certificar lo que significaría la mejor primera vuelta de los menorquines.

Las cuentas son claras, como les explicamos en el siguiente artículo, Todas las cuentas para definir quien juega la final de la copa de LEB Plata, un solo paso es el que queda y el Hestia Menorca quiere darlo venciendo al segundo clasificado para abrir hueco y cerrar el 2022 con un gran sabor de boca, todo ello pese a que el equipo se puede permitir perder hasta de 18 puntos siempre que el Benicarló no consiga un triunfo aplastante ante el Prat.

Los de Javi Zamora afrontan el encuentro tras haber sabido sufrir ante el Huesca, venciendo con una canasta sobre la bocina de Pol Molins desde el triple, que le sitúa líder en solitario tras haber perdido esta condición con las dos derrotas consecutivas ante el Prat y Benicarló. Lo hace convencido que toda opción de triunfo pasa por mostrar su mejor arma, la defensa, que le ha llevado a encajar 66.5 puntos por partido, la mejor del Grupo Este y la tercera de toda la LEB Plata.

El Gran Canaria llegará a la isla tras deshacerse del CB L’Horta Godella, 69-57, exhibiendo también su gran defensa, segunda mejor del grupo, sumando así su quinto triunfo consecutivo, que lo sitúa en la segunda posición de la tabla.

El joven equipo entrenado por Gabriel Alonso sustenta su juego sobre una columna vertebral que dispone de una amplia malgama de recursos que lo convierten en uno de los equipos más completos del grupo.

El base esloveno Dan Duscak es MVP del equipo, fruto de sus 15 puntos, que lo sitúan como máximo anotador del equipo y repartiendo 4.6 asistencias por cita. El esloveno, que ya ha disfrutado de minutos con el primer equipo en la EuroCup, es una de las claras referencias de la línea  exterior, aunque no la única, Miguel Serrano, Gerardo Pérez y Yeikson Montero, son una amenaza continua desde el 6.75, completan un gran juego exterior canario.

La pintura canaria está dominada por hombres como Adrián del Cerro y Áitor Etxeguren, acaparadores de rebotes además de aportar puntos al juego ofensivo del Gran Canaria.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca. Los encargados de arbitrar el encuentro serán Miguel Ángel Soto y Christian Meira.


Deja un comentario

Your email address will not be published.