La popular tienda de ropa especializada en hombres Diumenge ha cerrado para siempre. Ubicada en la Plaça Bastió de Maó, ha permanecido abierta durante 45 años sirviendo a generaciones de menorquines de toda la isla que se acercaban a ella por su buena fama. Pero la jubilación ha llevado al propietario a bajar las persinas de manera definitiva. Lo hizo el pasado 30 de diciembre.
Según explica Domingo Navarro, el dueño, la despedida que le ha dado su clientela ha sido impresionante. “Hay gente que ha venido expresamente para decirme adiós. Ha sido muy emocionante. No me lo esperaba”.
Domingo explica que ya llevaba dos años de jubilado y que ahora ha tomado ya la decisión de cerrar definitivamente.
Afirma que a lo largo de estos 45 años las anécdotas le han acompañado siempre. Una de las últimas fue en los últimos días abierto, en plena liquidación, cuando un hombre le pidió unos tejanos Levis nuevos. Domingo le explicó que sólo le quedaban algunos vintage con agujeros (típicos de la moda actual). El cliente le manifestó que no tenía importancia. También le preguntó si disponía de alguien para acortarlos un poco y cuando el dueño de Diumenge le dijo que no había ningún problema el cliente le apuntó si también podría, de paso, coserle todos los agujeros del pantalón. Domingo le quitó la idea de la cabeza señalando que le saldría más barato un pantalón nuevo que remendar el que iba a comprar.
El dueño del local quiso despedirse de una forma divertida con este mensaje en las redes sociales.