Skip to content

Vilafranca al Consell y López Ravanals al Parlament: se cierra la crisis del PP en Menorca

La presidenta de la formación en la isla, Coia Sugrañes, se integrará en la lista que se presentará al Parlament balear

Jordi López Ravanals
Jordi López Ravanals

El actual conseller en la oposición, Adolfo Vilafranca, será propuesto a la junta directiva insular del Partido Popular de Menorca como candidato a presidir el Consell de Menorca en las elecciones del próximo 28 de mayo. Por su parte, el exsenador por Menorca, Jordi López Ravanals, será propuesto para encabezar la lista de los populares de Menorca al Parlament.

La propuesta será presentada a la junta insular que ha sido convocada para reunirse mañana viernes, 13 de enero, por la tarde con el objetivo de “afrontar con las máximas garantías de éxito las próximas elecciones y traer el cambio a Menorca”.

Con Vilafranca al Consell y López Ravanals al Parlament, el Partido Popular quiere cerrar la crisis que ha impulsado a Coia Sugrañes, presidenta del Partido, a hacerse a un lado y no optar a ninguna candidatura como número uno, aunque se integrará en el equipo que los populares de Menorca presentarán al Parlament.

Adolfo Vilafranca (Maó, 1978), es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Fiscalidad. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría y la dirección empresarial. Fue director insular de Serveis Generals, Treball i Innovació del Consell de Menorca la legislatura 2011-2015 y ha sido conseller en la oposición las últimas dos legislaturas.

Por su parte, Jordí López Ravanals (Tortosa, 1969), procedente del sector privado como directivo de Recursos Humanos en diferentes empresas, fue candidato al Senado por Menorca en las elecciones de noviembre de 2019 en las que consiguió convertirse en senador con el apoyo del 45% de los votantes de la isla. Después de un año defendiendo los intereses de los menorquines en la Cámara alta, tuvo que renunciar por motivos personales y profesionales a su escaño en el Senado.

Las dos personas propuestas cuentan con la confianza de la presidenta insular tras haber sido Vilafranca su número dos en el Consell y López Ravanals fue una apuesta de Sugrañes como candidato al Senado en 2019.


Deja un comentario

Your email address will not be published.