El buen tiempo tiene las horas contadas en Menorca. Después de muchas semanas de sol, cielos despejados y temperaturas máximas casi primaverales, la lluvia, el viento y las precipitaciones se asomarán a la Isla a partir de la próxima semana.
Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha detallado que a partir del domingo por la noche la situación climatológica será muy distinta.
De entrada, el termómetro no pasará de los 12 grados centígrados en alguna de las jornadas, como sucederá el miércoles. Las mínimas caerán hasta los 6ºC durante el día, con nubes y lluvias casi a diario.
Además, el viento del oeste soplará con mucha intensidad. Podrían alcanzarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora, situación que afectaría también a las conexiones marítimas entre Ciutadella y Alcúdia. Parece que por fin el invierno aparece con fuerza en Menorca.
Este #findesemana predomina el cielo poco nuboso con Tmáx 17-20ºC.
El cambio de tiempo llega a partir del #domingo por la noche, dando paso a viento, bajada de temperaturas y algunas precipitaciones.
En la imagen, Palma. Otro municipio: https://t.co/RyQV4jfoHP pic.twitter.com/m4uQWpcf5w— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 12, 2023