El próximo 24 de enero se celebrará en París una nueva reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En este encuentro, tal y como se acordó en la última reunión extraordinaria del pasado 12 de diciembre, se pondrá fecha y lugar para la celebración del 45 Comité, donde finalmente se decidirá el futuro de la candidatura de Menorca Talayótica.
Desde el Consell, entidad promotora de esta iniciativa, se ha expresado la plena satisfacción por el desbloqueo de la situación ocasionada por la guerra de Ucrania, y se ha querido trasladar un mensaje de felicitación a la comunidad internacional por encontrar una solución de consenso y de optimismo a la sociedad menorquina.
“Evidentemente, tenemos muchas esperanzas de que en una semana y media podamos conocer no sólo dónde se celebrará este Comité y las fechas, sino también que, después de tantos años de trabajo, Menorca Talayótica sea inscrita en la lista de Patrimonio Mundial”, subraya Miquel Àngel Maria.
La convicción del vicepresidente y conseller de Cultura se asienta en el trabajo realizado hasta ahora. “Solo nos queda el último tramo por recorrer porque el trabajo de elaboración y evaluación del expediente ya está acabado y solo esperamos que la recomendación sea positiva y, en muy pocos meses, Menorca Talayótica eantre a formar parte de esta familia del Patrimonio Mundial“, afirma.