La llegada del delantero de Mali Karim Sidibé ha supuesto toda un revolución para el Mercadal. Los de Lluís Vidal sólo habían marcado en un partido lejos de casa en toda la primera vuelta de la liga de tercera división, en la victoria ante el colista Sant Jordi. Desde entonces todo fueron derrotas a domicilio.
La desesperante falta de acierto ante el marco contrario obligó a mover ficha y se trajo a Karim Sidibé para reforzar el ataque. Por precaución no se le hizo debutar la semana pasada y se perdió por 1-0 en Santanyí. Este sábado sí jugo ante el Sòller y marcó el gol del triunfo en el 78. De una tacada lo de Sant Martí volvían a marcar y a ganar en un partido lejos de su feudo. Cabe recordar que minutos antes Rubén Carreras había empatado el partio.
Entre los tres goles en Sant Jordi y lso dos de ayer el Mercadal ha visto puerta en cinco ocasiones en toda la liga, un número muy bajo que podría empezar a cambiar con la llegada de Karim Sidibé.
Queda por ver lo que sucederá en los próximos partidos y lo que puede durar el efecto Sidibé, pero es innegable que su impacto en esta jornada ha sido brutal para un Mercadal que necesitaba puntuar fuera. Cierto que el Sòller, segundo por la cola, no es el rival más fuerte del campeonato, pero ganar allí era imprescindible para seguir aspirando a mantenerse.
El próximo envite ya será en Sant Martí en donde es más fácil anotar esta temporada según indican las estadísticas. Veremos. Mientras, se sonríe en Sant Martí.