Skip to content

Alaior se da a conocer en China

La feria turística de Madrid establece los primeros contactos para atraer el interés del turista del lejano Oriente

Toma de contacto chino
Toma de contacto chino
Foto: Ajuntament d'Alaior

El ámbito ferial es también una ocasión para explorar fronteras. Para el municipio de Alaior no hay límites a la hora de dar a conocer su destino o en ir a buscar nuevos posibles turistas. El gigante asiático vuelve a recuperar cierta normalidad tras los peores momentos de la COVID y por eso el alcalde Jose Luis Benejam ha querido promover reuniones con agencias y empresas especializadas así como ofrecer una charla sobre este mercado entre las empresas co-expositoras con un experto en el tema, Gang Li, quien les explicó qué busca el turista chino, cómo atraerlo y qué ofrecerle.

La idea de que el acceso a nuevos mercados es clave para abrir nuevas oportunidades de negocio lleva a poner a Alaior en el mapa del turista chino a quien se le considera un visitante de mucha calidad, que genera un gasto medio elevado por persona y viaje. Mientras que ciudades como Barcelona es muy visitada tradicionalmente por esta comunidad, Alaior podría ser una escala más para conocer puesto que está bien comunicada con la Ciudad Condal.

Durante estos encuentros se destacó que penetrar en el mercado chino y atraer los turistas requiere tener presencia online allí, a través de webs y redes sociales. Además, este tipo de turista se mueve mucho por recomendaciones y intermediarios que puedan recomendarles sus experiencias.

A partir de ahora se pondrán sobre la mesa todas estas propuestas con el objetivo de trazar la línea a través de la cual puedan venir chinos a Alaior y Menorca en general. En este sentido, el Ayuntamiento ya se ha planteado traducir su página web de promoción turística, visitalaior.com al chino.
Otro factor a considerar es que los periodos vacacionales de los chinos no son iguales que los españoles y eso podría ser otro factor que desestacionalice el turismo puesto que podrían venir en periodos distintos a los de las vacaciones del público peninsular o europeo.

Entre la oferta que se ha dado a conocer a las agencias chinas, está la propiamente cultural, con el Centro de arte contemporáneo de Alaior como principal bastión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.