Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella se encuentran con situaciones familiares que requieren una intervención rápida y urgente para la cobertura de las necesidades más básicas, sobre todo la manutención, la medicación y el alojamiento. Con el objetivo de dar cobertura a estas necesidades de forma inminente, se ha aprobado firmar un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Menorca para la concesión y la gestión de las ayudas de urgente necesidad para este año.
Asó, Ciutadella ha optado por gestionar estas ayudas mediante los Servicios de Acción de Base de Cáritas Diocesana, que trabajan de forma coordinada con los Servicios Sociales Municipales, tanto en la ejecución de diversos programas de atención social como en el diseño y seguimiento de itinerarios de inclusión dirigidos a personas o familias en situaciones de especial vulnerabilidad.
Además, Cáritas Diocesana dispone de una estructura organizativa en el ámbito administrativo que permite la gestión de ayudas económicas de urgente necesidad con la celeridad que estas requieren.
El convenio para este año cuenta con una partida de 30.000 euros para estas ayudas y 1.800 euros más, el equivalente a un 6% de la cuantía transferida en concepto de ayudas de urgente necesidad para cubrir la gestión que realiza la entidad.