El Patronato de la Fundación para personas con Discapacidad Isla de Menorca ha aprobado el plan de equipamientos 2023, que alcanza la cifra global de 360.110 euros y supone un 15% de incremento respecto al ejercicio anterior.
La Consellera de Bienestar Social y vice-presidenta primera de la Fundación, Bárbara Torrent, celebra esta partida “una dotación posible gracias al compromiso del Consell. Se trata de inversiones que se han planificado de acuerdo con las necesidades de prestación de servicios, pero -a la vez- atendiendo a las planificaciones estratégicas ya las líneas de futuro propias”.
Desde las áreas de gestión destacan la renovación de la flota de vehículos con la adquisición de nuevas furgonetas adaptadas para sillas de ruedas, que se utilizarán desde distintos dispositivos: “es muy importante que la flota de vehículos de Fundació esté siempre en las mejores condiciones, por tanto hay que renovar y adquirir nuevos vehículos para garantizar así las mejores condiciones de seguridad”.
La segunda partida más importante corresponde a los Centros Especiales de Empleo, para su renovación de la maquinaria de impresión de la imprenta Lligall y también por la consecución de vehículos de Eco Verd, brigadas de mantenimiento y jardinería.
Las viviendas supervisadas del área de salud mental verán este año nuevas reformas, en la carpintería, adaptación del baño, y pavimentos, además de la compra de un equipo de climatización interior.
Recordar que el año pasado, se hicieron reformas en otras viviendas, y que la suma corresponde al plan de reformas, mantenimiento y mejora continua que rige Fundación.
En los últimos 8 años, el presupuesto del Plan de Equipamientos se ha duplicado, pasando de 150.000 a 360.000 euros.