El Ayuntamiento de Maó ha programado para este sábado, 4 de febrero, una fiesta de participación ciudadana con el objetivo de decidir sobre el futuro de la plaza Esplanada, céntrico emplazamiento de la ciudad y que el equipo de gobierno quiere reformar y revitalizar.
Será el último encuentro que servirá para recoger propuestas de los ciudadanos sobre el futuro de la remodelación de la plaza, ha recordado la concejal de Urbanismo, Dolors Antonio.
“Es la última de cuatro reuniones y queremos recoger las inquietudes de la ciudadanía. Hay un grupo de expertos de diferentes ámbitos que recopilarán la información, realizarán un informe para el ayuntamiento y donde se adjuntarán los aspectos técnicos”, ha precisado a Efe.
Antonio también ha reconocido que será una de las inversiones más costosas de los próximos años.
“Por el momento es un borrador que tiene que transformarse en un proyecto y que debe dejar constancia del coste que supondrá para las arcas públicas. La idea es dedicar en los futuros presupuestos una parte a la remodelación de la plaza, aunque en diferentes fases“, ha detallado.
Para el sábado se ha programado una jornada festiva con pasacalles, gigantes y música.
Además, se habilitará un espacio donde el grupo de personas expertas recogerá las sugerencias del público. La carpa instalada en la misma plaza Explanada acogerá la sesión que inicialmente estaba prevista en el Ateneo de Maó.
El objetivo de los encuentros es obtener el máximo de información sobre las necesidades, intereses e inquietudes de los colectivos interesados, para posteriormente redactar y ejecutar el proyecto de reforma. EFE