El pasado lunes 30 de enero finalizó la licitación por parte del Ibavi de 35 viviendas dotacionales en el Clot de Santa Ana. La previsión también recoge la centralización de los Servicios Sociales, la Policía Local y Protección Civil en el mismo edificio. Para todo estos nuevos equipamientos tan sólo se prevé 17 plazas de aparcamiento. Para el Partido Popular se trata de un enorme fallo ya que no habrá espacio para los vehículos de los usuarios del inmueble.
El Partido Popular en el pleno del 24 de febrero de 2022 presentó una moción en la que solicitó al equipo de gobierno negociar con la Conselleria de Habitatge del Govern balear para que se previera una planta de aparcamiento subterráneo tanto para los usuarios como los visitantes. De forma, a juicio del PP, “irresponsable” el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa socialista, Juana Escandell, votó no a esta necesaria petición.
En el Partido Popular destacan su preocupación por la falta de anticipación y planificación urbanística para una correcta integración y puesta en marcha de los nuevos servicios que afectarán de lleno a los vecinos de la urbanización de Santa Ana.
La previsión, según el Ibavi, del inicio de las obras es el próximo mes de marzo, lo que en primer lugar eliminará la posibilidad de aparcamiento provisional en el “Clot de Santa Ana” y en segundo lugar y una vez finalizado el proyecto se multiplicará exponencialmente la necesidad de aparcamiento sumándose a la ya existente en el municipio.